Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

Inscriben a convocatorias para promover la innovación en cooperativas y asociaciones civiles a través de la ciencia y la tecnología

Se trata de un instrumento de financiamiento que destinará 10 millones de pesos a proyectos que incentiven la innovación como motor de desarrollo, haciendo eje en las poblaciones vulnerables o regiones con capacidades productivas poco desarrolladas. Hay tiempo hasta el 24 de noviembre para presentar proyectos.

La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación presentó ante más de 40 cooperativas de la provincia las nuevas convocatorias de subsidios en el marco del programa Santa Fe de Pie. Las mismas demandan una inversión de 10 millones de pesos y están destinadas a proyectos que incentiven la implementación de prácticas tecnológicas e innovadoras para el desarrollo social y territorial.
Se trata de la herramienta de promoción “Proyectos Orientados a la Economía Social – POES 2020”, que se instrumentará por primera vez. Pueden acceder a ella cooperativas, asociaciones civiles sin fines de lucro y comunidades aborígenes, en vínculo con el sector científico y tecnológico.

A través de POES se financiará en concepto de Aporte No Reintegrable un monto de hasta un millón de pesos. Los proyectos asociativos que pueden presentarse deben tener como fin la producción y/o aplicación de conocimientos y nuevas prácticas tecnológicas para fortalecer las capacidades tecnológicas, de competitividad y productivas, con eje en poblaciones vulnerables, microemprendimientos, pequeños productores, y/o regiones con capacidades productivas poco desarrolladas.

“Por primera vez la provincia lanza una convocatoria destinada a proyectos de la economía social. Creemos profundamente que la ciencia tiene que llegar a todo el territorio y en ese sentido, las cooperativas y asociaciones son aliadas importantes”, destacó durante la presentación la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima.

“La ciencia para el Desarrollo significa que todo el mundo entienda la importancia de los proyectos de ciencia. Queremos aprender del mundo cooperativo para instalar las asociaciones en todos los proyectos”, agregó Baima.

Por su parte, el director Provincial de Economía Social, Emprendedurismo y Agricultura Familiar, Guillermo Tabernier, remarcó la importancia de este lanzamiento de convocatorias y valoró: “esta es una muy buena noticia para el sector de la economía social, genera una oportunidad para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, promover la inclusión y la diversidad, y fortalecer las capacidades tecnológicas y comerciales. El cooperativismo es una herramienta para el desarrollo, celebramos que se considere a los proyectos de la economía social como aliados estratégicos, entendiendo el rol fundamental de las cooperativas en todos los ciclos del quehacer económico y que están presentes en la mayoría de las localidades provinciales”.

La convocatoria está abierta hasta el día 24 de noviembre y se valorará el impacto de cada proyecto para la promoción del desarrollo territorial y que esté garantizada la diversidad de género en los equipos de trabajo.

Participaron del encuentro que se realizó de manera virtual, por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, la subsecretaria de Proyectos Científico-Tecnológicos del, Eva Rueda y la subsecretaria de Gestión y Planificación de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marcela Tain; la presidenta de la Cooperativa Communitas, Camila Bettanin.

Para conocer más información sobre la convocatorias y las bases y condiciones para aplicar, hacer clic acá. Para consultas, enviar mail a consulta-agencia@santafe.gov.ar