La provincia ya implementa la Ley Micaela en 70 localidades

Comenzó el proceso de capacitación en género y diversidad sexual, a cargo de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

El gobierno provincial inició las capacitaciones correspondientes a la Ley Micaela (Nº 27.499), destinadas a municipios y comunas, las cuales continuarán durante todo este mes.
En esta primera etapa, la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la provincia, a través de la dirección provincial de Promoción de Derechos, capacita en forma remota a equipos, funcionarias y funcionarios de Ejecutivos locales, además de concejalas y concejales, en unas 70 localidades del norte y centro del territorio santafesino.

La secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, destacó que “esto ilustra la efectivización de los convenios firmados previamente y el compromiso del gobierno de llegar a cada rincón de la provincia con la capacitación en esta ley. El gobernador Omar Perotti así nos lo solicitó y, al día de hoy, podemos decir que estamos dando pasos fundamentales en el trabajo en conjunto con los municipios y comunas en este sentido”.

“La idea es brindarles a los municipios y comunas la posibilidad de quedar con una capacidad instalada para capacitación. Es decir que, a partir de la formación de formadores y formadoras, cada municipio o comuna tendrá la posibilidad de continuar trabajando la temática con el resto de la planta estatal”, finalizó Arena.