Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

El gobierno anuncia la apertura de algunas actividades y nuevas flexibilizaciones

En un anticipo, se informó que se habilitará la pesca deportiva y las actividades náuticas. Además, profesionales liberales y la administración podrán atender al público.

Se espera que a media mañana, el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti realice el anuncio de las nuevas medidas para una nueva fase de distanciamiento social en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En consonancia, Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública anticipó que a partir del lunes, lo que comenzará a regir es “la continuidad del esquema de funcionamiento que teníamos hasta el día de hoy, por 14 días más, con algunas pequeñas modificaciones que tienen que ver con la actividad administrativa y profesional, con turnos; y la habilitación de actividades náuticas y pesca deportiva”.

Los profesionales liberales e inmobiliarias van a poder abrir sus puertas al público en horario contrario al bancario y con turnos previos. En cuanto a la actividad administrativa, también funcionará con la modalidad de turnos previos y a partir de las 13 horas.

En tanto, se mantendrá la restricción de circulación de 20 horas a  6 de la mañana, y se implementará un sistema de restricciones similares de los grandes conglomerados provinciales, en las localidades de Esperanza, Rafaela y Sunchales.

Por último, Michlig hizo referencia a la posibilidad de regresar a las escuelas“Se viene trabajando, pero será para zonas rurales o localidades alejadas de centros urbanos donde no hubo casos o estos fueron mínimos” aseguró el ministro, mientras que aseguró que se espera ver “el comportamiento de la curva de casos para analizar el regreso en las grandes urbes, situación que hoy en día no la podemos imaginar”.

De esta forma, descartó que los anuncios que realizará la ministra de Educación Adriana Cantero alcancen a las grandes ciudades como Santa Fe y Rosario, sino que están destinados a las zonas rurales y del interior. “No podemos pensar en esas circunstancias en Santa Fe, Rosario y grandes urbes” concluyó.