El presidente del Concejo Municipal de Reconquista hizo leer un proyecto para difundir el cultivo y consumo de la marihuana

Paoletti, presidente del Honorable Concejo Municipal de Reconquista, hizo leer, en plena sesión pública, por secretaría un Proyecto en el que alentaba al consumo y cultivo de Marihuana. Al finalizar la lectura, el edil aviso que era una «ironía», era broma.

Proyecto de Ordenanza

Autor: Eduardo Paoletti.

La presente ordenanza establece un marco regulatorio para el acceso al cannabis para uso recreativo, fomentándose su utilización en la ciudadanía Reconquistense, invitándolos a su consumo masivo.

El Departamento Ejecutivo Municipal aplicará la presente ordenanza, suspendiendo para ello en el ejido urbano municipal, la aplicación de la ley nacional 23.737.

El Concejo Municipal, a través del presidente del cuerpo, designará la autoridad de aplicación y tendrá a cargo la reglamentación.

Autorizase a la Cooperativa Eduardo José Nazareno Paoletti, DNI 29.735.383, para el desarrollo, producción y cultivo, distribución y promoción del uso del cannabis y sus derivados en la ciudad de Reconquista.

El presidente del Concejo Deliberante deberá celebrar el pertinente contrato con la cooperativa mencionada con el fin de llevar adelante el objeto de la presente norma.

Fundamentos:

La ordenanza que proponemos, establece un marco regulatorio para el acceso al cannabis para uso recreativo con el fin de que Eduardo José Nazareno Paoletti, DNI 29.735.383, pueda proveerse gratuitamente del mismo y pueda desarrollar un negocio próspero y altamente rentable, promoviendo su uso en exceso en la ciudadanía de Reconquista.

Terminada la lectura por secretaría, Paoletti aclaró que «obviamente esto es irónico».

 

Intentando luego que se lo tome en serio, añadió que para debatir su proyecto en tratamiento legislativo sobre la cannabis para uso medicinal, hay que leer el proyecto; y aclaró que se puede disentir porque él admite diferentes formas de pensar.

Pidió abandonar las «chicanas, cuestiones personales, intenciones maquiavélicas u oscuras que hay detrás, porque no las hay. La intención es que aquel que tenga un padecimiento y que sufra, y que esto le sirva como paliativo para mejorar su calidad de vida, no se sienta criminalizado, no se sienta un delincuente». 

Finalmente Paoletti preguntó si un concejal quería decir algo y nadie abrió la boca. Todos consumieron en silencio la inédita tomada de pelo.

 

Horas después de la sesión, desde ReconquistaHOY/Radio, llamamos a un concejal de cada bloque para que diga algo al respecto.

La abogada y concejal Fedra Buseghín, del PRO, respondió que «Edu es así «, que en principio ella no entendía nada, «nos mirábamos, nos preguntábamos entre nosotros, hasta que terminó de leer el secretario». Refirió que fue algo muy al estilo de Paoletti. Sobre el riesgo de que la comunidad interprete que en el Concejo se levantó la carpa de un circo, demostró preocupación, revelando que «entre concejales lo charlamos, tenemos que tener más respeto… tenemos que manejarnos de otra forma, me parece que no es mi estilo, no es lo que yo hago, es la forma de Paoletti«. La consecuencia de que pasen estas cosas es la perdida de seriedad. 

 

La abogada y concejal Natalia Capparelli, UCR, interpretó que es algo del «estilo» de Paoletti que ella no comparte, y que ella entiende que «quiso generar un impacto «. Sobre la reacción generalizada de sus pares de absorber en silencio la tomada de pelo en plena sesión pública, respondió que «fue un momento confuso…  no entendíamos si era un proyecto serio… hasta que explicó que no «.

Sobre el riesgo de que la comunidad interprete que en el Concejo se levantó la carpa de un circo, respondió que ella puede responder por lo que ella hace, y que «cada uno de los concejales que explique su trabajo», reclamó. 

 

El concejal Gustavo López, presidente del Bloque PJ, respondió que «la metodología de Eduardo (Paoletti) por ahí sorprende a todos. Yo no entendía nada cuando el secretario legislativo leía esta parodia… me parece que se sintió tocado en la manera que se trató» el proyecto sobre cannabis. Finalmente remarcó que «estamos todos en contra del autocultivo»