El Secretario de Obras Públicas de Reconquista señaló que fue una irresponsabilidad de la periodista denunciar sin tener pruebas

Fuente: ReconquistaHoy

El secretario de Obras Públicas de Reconquista entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que desde el sábado estaban en el Reconquista Auto Club con su familia, que el domingo se retiraron de ese lugar cerca de las 19:00 horas, momento en el que su hijo junto a su novia se fueron hacia la localidad de Romang donde tienen una cabaña, señaló que cerca de las 22:00 horas junto a su esposa se fue a dormir. 


Agregó que a primera hora del día lunes 12 de octubre viajaron a Romang para almorzar en familia, añadió que en ese lugar no tenían señal de teléfono, cuando volvían hacia Reconquista cerca de las 18:00 horas comenzaron a recibir mensajes, dijo que tuvo que contestar a amigos y funcionarios que el domingo estuvo solo con su mujer y durante todo el día lunes no hubo nadie en su casa. “Mi hijo ya no estaba que es a quien se le asigna la responsabilidad de hacer una fiesta”, expresó el funcionario municipal.


Contó que a las 22:00 horas del lunes 12 de octubre recibió la visita de funcionarios policiales que constataron lo que había ocurrido, logrando entrevistarse con vecinos que contaron que no hubo ninguna fiesta. 


“Es una mentira falaz y agresiva”, dijo Blanco en referencia al mensaje de la periodista Ester Lutz, “lo más preocupante es la irresponsabilidad en el marco de la pandemia, todo el mundo está sensible, imagínate un ciudadano al que se le pide que se guarde y que un funcionario haga una fiesta en su quinta”, reflexionó Blanco. 


“La periodista nunca me llamó, cabe señalar que vive a 1.200 metros de mi casa pudo haber ido a clarificar y verificar la situación”, remarcó el funcionario. 


“No tengo problemas con esa periodista, lo que sí insisto es que uno puede tolerar los términos agraviantes, pero no puede entender como tira nafta al fuego, le estamos pidiendo a los ciudadanos que se cuiden y se guarden, que ocurra esto con exasperar los ánimos de los ciudadanos”, finalizó Fernando Blanco.