Denunciaron penalmente a Dady Brieva por sus dichos contra el 12-O

Lo acusaron de “intimidación pública”. Un abogado y un espacio político hicieron las presentaciones ante la Justicia.

Dady Brieva fue denunciado penalmente este martes por sus declaraciones contra el banderazo realizado el lunes 12 de octubre, en contra del gobierno de Alberto Fernández. El epicentro fue el Obelisco.

“Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio”, había expresado el humorista en su programa radial.

“CUANDO ÉL LLAMA LIVIANAMENTE A EXTERMINAR PERSONAS CON UN CAMIÓN, SABE DE PRIMERA MANO LO QUE HACE” (ALEJANDRO SARUBBI BENÍTEZ. ABOGADO)

Una de las presentaciones ante la Justicia la realizó el abogado particular y profesor de la Universidad de Buenos Aires, Alejandro Sarubbi Benítez. Este consideró que la declaración de Brieva tiene “una gravedad particular considerando que, como él mismo expresa y expone en todas sus redes sociales, es un militante de la fuerza política que gobierna en la actualidad a nivel país.”

“Desde el punto de vista de lo social en democracia no resulta admisible de ningún modo que la reacción ante manifestaciones, comentarios o eventos que no son del paladar de uno u otro militante de algún espacio político sea la de amenazar de muerte a los disidentes”, señaló en un texto publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo el letrado indicó: “El aquí denunciado, como se sabe, es una persona pública, mediática, hombre de los medios de comunicación, y para muchos, interlocutor autorizado. Por eso, cuando él llama livianamente a exterminar personas con un camión, sabe de primera mano lo que hace”.

El letrado, además, solicitó un informe pericial integrador para determinar el estado de salud mental de Brieva; y para determinar el nivel de peligrosidad para sí o para terceros. También solicitó: el secuestro de las computadoras y teléfonos celulares del actor y la retracción pública por sus dichos. Además, de una disculpa a las víctimas del terrorismo y con la sociedad en general.

Además de pedir que se le exija realizar talleres de tolerancia social “a los fines de evitar que en el futuro vuelva a amenazar, amedrentar, discriminar y banalizar las víctimas del terrorismo y de la intolerancia en todas sus formas”.

La otra denuncia

A la denuncia de Benítez se le suma la presentada por el espacio político Mejorar, integrado por Yamil Santoro, Darío Lopérfido y Javier Romano. Desde su lugar pidieron que se inicie una investigación para determinar si el exintegrante del trío Midachi incurrió en el delito de “incitación a la violencia”.

Fuente: TN