Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

Gremios municipales e intendentes acordaron un acuerdo salarial

El Convenio será puesto a consideración del Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos a FESTRAM.

Los representantes paritarios de los trabajadores, intendentes y presidentes Comunales establecieron un acuerdo salarial, que será sometido a consideración de un Plenario de Secretarios Generales, el cual sesionará en forma virtual en la tarde de este Jueves.

Se arribó a un acuerdo que fija las condiciones salariales y formas de pago mínimas para la totalidad de los trabajadores de municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, por lo que a partir de ahora los sindicatos quedan facultados para obtener mejoras superiores al acuerdo de referencia

“Ya hemos tenido distintas asambleas con los distintos secretarios generales y están más que conforme con este acuerdo en este contexto así que seguramente hoy a la tarde se va a aprobar y entrará en vigencia”, afirmó Mauricio Herzog al móvil de Mañana OH!. 

El incremento salarial consiste en un aumento del 20% (veinte por ciento) sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción. Este aumento del 20% se abonará en 2 tramos: 18% en diciembre de 2020, complementando el restante 2% con los haberes del mes de enero de 2021.

Habrá una suma fija no remunerativa y no bonificable de $5.000 para todo el personal activo (permanente, contratados y eventuales), en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020. El monto correspondiente a septiembre se abonará por planilla complementaria y los correspondientes a octubre y noviembre se pagarán junto con los haberes de cada uno de esos meses. Los pasivos percibirán en ese período un monto de $ 3.000 durante los meses descriptos y el 20% de sus retribuciones de la misma manera que el sector activo

El incremento del 20% indicado es remunerativo y bonificable, real y efectivo, (el porcentaje se aplica sobre los salarios que ya contienen el total de la inflación de 53,1% producida en 2019) que correspondían al mes de diciembre 2019, abonados durante enero del corriente año.-

Este acuerdo corresponde a la política salarial del año 2020 para el personal activo (planta permanente, contratados, eventuales y/u otra modalidad de contratación) de todos los municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe.

De la misma manera, el aumento pactado, eleva el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo llevándolo a la suma de $34.394 para los meses de septiembre, octubre y noviembre. A partir del mes de diciembre ascenderá a $34.684.- y al mes de enero 2021 ascenderá a $35.272.- (excluyendo Horas Extras, Asignaciones Familiares y Presentismo).