Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Nación, Provincia y Municipio juntos contra el Covid: Plan Detectar

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y la titular de la Región de Salud Dra. Leira Mansur anunciaron la llegada a Reconquista del Plan Detectar Federal, dispositivo estratégico de testeo para Covid – 19 en áreas definidas donde se detecta un incremento en el número de casos.

“Quiero agradecer al Gobierno Nacional y al Gobernador Omar Perotti, con quien venimos coordinado cada una de las acciones desde el inicio de su gobierno”, expresó el Intendente Municipal, quien destacó tener “en el día de mañana el Plan Detectar Federal en nuestra ciudad, una herramienta más para enfrentar esta pandemia”.

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos señaló que “en nuestra ciudad la evolución ha comenzado tardíamente”, valorando “que podamos seguir trabajando codo a codo con la comunidad para que nuestro sistema de salud pueda brindar la mayor respuesta posible”. En ese sentido, detalló que “tener esta herramienta en Reconquista y en otras localidades de nuestro Departamento nos va a ayudar a detectar casos que hoy no son diagnosticados”.

El Intendente subrayó la importante disponibilidad del sistema de salud en materia de camas y respiradores, reiterando que las personas que hoy están haciendo su aislamiento tienen que cumplir con los 14 días correspondientes, aunque no presenten síntomas.

Por su parte, la titular de la Región de Salud ofreció detalles de la metodología para la implementación del Plan Detectar Federal, cuyo camión sanitario estará presente mañana viernes 16 de octubre en el estacionamiento del Hospital de Campaña, donde recibirá a personas de distintos barrios que fueron convocadas.

Al respecto, la Dra. Leira Mansur informó que los ciudadanos que se van a realizar el testeo son pacientes que presentan algún síntoma compatible con Covid – 19, más allá que no tengan claro algún nexo epidemiológico, a quienes se les va a otorgar un horario específico para que acudan a realizar el control, con estrictas medidas de prevención y cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

Agregó que el Plan Detectar Federal estará el sábado en Avellaneda y la próxima semana en Las Toscas, Florencia, Villa Guillermina y, en base a los resultados obtenidos en nuestra Área Metropolitana, se determinará si el camión deberá regresar.