Se aprobó el proyecto de cannabis medicinal

El proyecto presentado por el concejal Eduardo Paoletti contó con el acompañamiento de los concejales oficialistas, que hicieron algunas modificaciones, se aprobó en la mañana de este jueves.

El proyecto sancionado por mayoría simple este jueves da un gran avance hacia el autocultivo de la planta del cannabis para uso medicinal.

La ordenanza establece un marco regulatorio para el acceso informado y seguro, como recurso terapéutico, del Cannabis Medicinal, fomentando la investigación y su uso científico con el objetivo de promover el cuidado integral de la salud.

La iniciativa crea un registro de usuarios terapéuticos, el cual deberá coordinarse con el “Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis”.

También autoriza a la municipalidad a proceder a la firma de convenios de colaboración y promoción con organismos públicos o privados y asociaciones sociales sin fines de lucro especializadas, a los fines de promover estudios e investigaciones relacionadas con el uso del Cannabis con fines terapéuticos, profundizar el conocimiento y generar nuevos saberes sobre su uso.