Empezó a atender en Reconquista el camión sanitario móvil del «Plan DetectAr»

En horas de la mañana de este viernes 16 de octubre de 2020, en la playa de estacionamiento del viejo Hospital de Reconquista, actual Hospital de Campaña, comenzó a atender el camión del Plan «DetectAr» Federal, Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino.

¿Qué es el Dispositivo DetectAr?
 
Es una iniciativa del Gobierno nacional. Se trata de una búsqueda activa territorial de personas con síntomas, y el seguimiento y testeo a contactos estrechos de los casos positivos en coronavirus.

La Dra. Leira Mansur informó que los ciudadanos que se van a realizar el testeo son pacientes que presentan algún síntoma compatible con Covid – 19, más allá que no tengan claro algún nexo epidemiológico, a quienes se les va a otorgar un horario específico para que acudan a realizar el control, con estrictas medidas de prevención y cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

¿Dónde estará el camión en los próximos días?

– En Avellaneda:

El sábado 17 de octubre, el camión sanitario estará ubicado en la Plaza Central de Avellaneda (frente al Municipio). Las muestras se tomarán a partir de las 09:30 horas.

Turnos al (3482) 647946.

Si tenés síntomas compatibles con Covid (fiebre mayor a 37°, dolor de garganta o muscular, pérdida del gusto, diarrea), desde hace 3 días, sacá hoy mismo tu turno para hisoparte. Es gratuito!

 

– En Las Toscas, Florencia, Villa Guillermina:

Estará la próxima semana y en base a los resultados obtenidos en nuestra Área Metropolitana, se determinará si el camión deberá regresar.