Fiscalía informó monto de dinero aportado por quienes violaron el aislamiento obligatorio en Reconquista

«A partir del inicio de la pandemia, y principalmente por causas penales de violación del aislamiento u distanciamiento se donaron más de $101.000 en los legajos iniciados en la Unidad Fiscal Reconquista, asignados al Fiscal Dr. Leandro Mai», informó el Ministerio Público de la Acusación, este miércoles 14 de octubre de 2020.

Siguiendo los criterios generales de actuación por violación del aislamiento obligatorio dispuesto en la emergencia sanitaria, la Unidad Fiscal Reconquista, a cargo del Fiscal Dr. Leandro Mai, dispuso que los imputados ofrezcan, como reparación a la sociedad, aportes económicos, preferentemente donaciones de bienes o dinero, a distintas entidades.

El Dr. Mai consideró que “en la gran mayoría de las investigaciones ya se avanzó en la elección de alguno de los  medios alternativos de resolución de conflictos previstos en el Código Procesal Penal de la provincial”.

Las entidades que han recibido los $101.000.-, son: La Cooperadora del Hospital Reconquista, El Hogar del Buen Samaritano, Caritas Diocesana Reconquista, Club de Leones, REAPROA, Infancia Robada y el Rotary Club.