El Club Atlético Adelante inauguró su natatorio climatizado

Momentos de profunda emoción se vivieron en sector del natatorio del club de Villa María Dolores, cuando se abrieron las puertas de las nuevas instalaciones que llevan el nombre de Luis “Lobo” Saide.

Desde las 19 horas de este viernes 16 de octubre el CAAR cumplió con uno de los sueños más anhelados por los  dirigentes y socios del “Rojo”, con la inauguración del moderno complejo natatorio climatizado y el inicio de las actividades.


La profesora Verónica Codazzi destacó que para el comienzo de las actividades en la pileta cubierta hay que cumplir una serie de protocolos, cuentan con estaciones sanitizantes y un moderno sistema digital para tomar la temperatura a los nadadores, además aseguró que se le pedirá que respeten el distanciamiento social, habrá turnos para entrenamientos, en un porcentaje muy inferior a la capacidad, todo con la intención de  cuidar a todos los que asisten al club en este tiempo de pandemia. En ese sentido confirmaron que más de 70 personas que confirmaron su participación.


El acto inaugural estuvo presidido por el Carlos Buyatti, quien estuvo acompañado por integrantes de la comisión directiva, representantes de la subcomisión de natación y el Subsecretario de Deportes del municipio de Reconquista, Prof. Ives Saucedo.


La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del sacerdote Germán Vallejos, párroco de la Parroquia San Roque. Desde la subcomisión de natación agradecieron a la comisión central por el apoyo en la concreción de un viejo sueño. A su turno el presidente del club, destacó el trabajo realizado por integrantes de la subcomisión y la comisión del club, hizo un especial agradecimiento a la empresa Vicentin que realizó el aporte económico que permitió costear la lona del cerramiento. También hubo agradecimientos para el sector público, más precisamente a los organismos provinciales que realizaron aportes al club para la obra más importante de los últimos tiempos. 


Saucedo en su discurso pasó por momentos de emoción, cuando recordó al Profesor “Lobo” Saide, destacó a la concreción como una obra que destacará a la ciudad, dijo que quienes visiten Reconquista recordarán que es la ciudad que tiene una pileta de esta características. 
Al final del acto hubo una demostración realizada por nadadores el club, acompañados por los entrenadores, que además de demostrar los logros en el deporte, explicaron de qué manera funcionan los protocolos en tiempo de pandemia.