Con el Plan Detectar Reconquista halló un total de 17 casos positivos de Covid-19

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del lunes 19 de octubre, una nueva reunión del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19.

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó la importancia de estos encuentros semanales, con participación de todos los sectores institucionales de nuestra ciudad, y las posteriores conferencias de prensa para brindar información sobre el estado de situación de Reconquista a toda la comunidad.

“Tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora”, expresó el Intendente Municipal, “con camas ocupadas y problemas como en todos los sistemas de salud, pero tomando medidas en conjunto para evitar situaciones y prever actividades que se pueden realizar”.

La titular de la Región de Salud informó, a continuación, que luego de la implementación del Plan Detectar se obtuvo un total de 17 casos positivos, 13 por test rápido y 4 por ser nexo epidemiológico cercano, cerrando la jornada del viernes con 25 casos totales, 9 el sábado y 7 el domingo.

“Los 17 positivos del Plan Detectar tenían relación en forma directa o indirecta con dos focos de los que surgieron casos índices con los que venimos trabajando”, añadió la Dra. Leira Mansur, quien detalló que “a la fecha tenemos un total de 226 casos y 134 pacientes activos”, recordando que de forma diaria también se registran altas.

Con respecto a la ocupación en el Hospital Central Reconquista, la Dra. Lucila Frey especificó que en el sector de terapia hay 5 pacientes covid positivo (1 con asistencia respiratoria mecánica), siendo 2 de ellos de otras localidades, en sala de internación 7 positivos y 2 a la espera de resultados, mientras que el Hospital de Campaña aloja a 2 pacientes positivos estables y 5 casos sospechosos a la espera de los resultados.

A su turno, la Lic. Ainelen Radosevich manifestó que “el aumento en el número de testeos se explica por la incorporación de test rápidos, tanto en el sector público como en el privado, aumentando la capacidad y evaluando la progresión de los índices de positividad en el tiempo”. La Coordinadora de Salud de la Municipalidad de Reconquista indicó que 1256 personas se encuentran en aislamiento y señaló la importancia de esta acción preventiva, ya que “muchas de las personas que resultaron positivas en las últimas semanas se encontraban identificadas y en aislamiento”.

El Intendente Municipal, para finalizar, señaló que se prorroga por una semana el decreto que establece ciertas restricciones y modalidades para actividades determinadas, con nuevas reuniones de trabajo en la semana para unificar criterios.