Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

“El lenguaje inclusivo no es el más adecuado para usarlo en la escuela primaria”, expresó el titular de la Región II de Educación

El Prof. Roberto Lorenzini, emitió su opinión con respecto al recibimiento de alumnos de la Escuela N° 6048 de la localidad de Golondrina.

“Ese lenguaje inclusivo, no es el más adecuado para utilizarlo en la alfabetización en Escuelas Primarias, pero en ese sentido, el director Ariel Fernández tiene sus argumentos los cuales viene trabajando desde hace mucho tiempo”, expreso Lorenzini en la LVR (la voz de la región) en el aire de Fm vida.

Más adelante, el titular de la región a la hora de hablar de los argumentosa que este director presento para utilizar ese lenguaje en ese estableciendo escolar, dijo; “esa cuestión la estamos charlando con Ariel e incluso junto a la coordinadora pedagógica  le solicitamos que nos brinde más argumentos ya que lógicamente los debe tener, más teniendo en cuenta que esa no es una línea de enseñanza del ministerio de educación, es más bien un trabajo que él viene haciendo en esa escuela propiamente dicha”, dijo el profesor.

“A esta cuestión, también la hable personalmente con el director provincial de escuelas rurales Osvaldo López, quien menciono que también se va a poner en contacto personalmente con este director para que brinde los argumentos necesarios; más allá de ese cartel de “Bienvenides”, el cual asumimos el compromiso de trabajar al respecto, creo que los chicos se sintieron muy felices de regresar a la escuela y a eso se lo veía reflejado en sus caritas”, cerro el titular de la Región II de Educación Profesor Roberto Lorenzini.

Numerosas fueron las expresiones en redes sociales tras este particular modo de enseñanza aplicado por este director en una escuela enclavada en plena cuña boscosa Santafesina, donde los padres que no estén de acuerdo con este método, no tienen otra opción.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos