Un adolescente se ahogó en «El Correntosito»

Gabriel Goitía tenía 15 años y se ahogó en la tarde del sábado 24 de octubre de 2020 en el Arroyo «El Correntosito», aguas abajo de Puerto Reconquista, cuando compartía un día en el río con un grupo de amigos de entre 12 y 19 años.

«Se refrescaban dentro del Arroyo El Correntosito, a unos 50 metros de la intersección con el Río San Jerónimo», informó una autoridad a la prensa local, quien recordó que no es lugar habilitado para bañarse.

Minutos después de las 15:00 perdió pie y fueron alertadas las autoridades, entre ellos el fiscal de turno, Rodrigo González; la jueza penal de menores Griselda Delbón y la Secretaría de Niñez y Adolescentes. En el lugar trabajaron policías y personal de Prefectura Reconquista.

Al oscurecer las autoridades decidieron suspender la búsqueda hasta que vuelva la luz natural, y en el lugar permanecieron familiares y allegados a Goitía, mientras que la policía tomaba declaraciones a todas las personas que estaban en el lugar.

Finalmente el cuerpo fue rescatado por un familiar en el mediodía del domingo 25 de octubre y el fiscal de turno, Rodrigo González, dispuso que el cuerpo sea entregado a la familia para la despedida.

Goitía vivía en Barrio Carmen Luisa, hijo de Daniel Goitía y Mirta Fabbro.