Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

Sin intervención, la EPE tiene nuevo directorio

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto 1173 por el cual designó el nuevo directorio de la Empresa Provincial de la Energía y pone fin a la intervención de Mauricio Caussi quien pasa a desempeñarse como presidente del directorio.

Desde diciembre de 2019, Perotti había designado a Caussi como interventor por seis meses y le prorrogó el mandato hasta diciembre. Sin embargo, esa etapa finaliza en forma anticipada ante la designación de cuatro integrantes del directorio.

Caussi será acompañado por Alberto Joaquín como vicepresidente; mientras que se desempeñarán como vocales Hugo Zin (en representación de los trabajadores de la empresa) y Gisela Wild (por las cooperativas de servicios eléctricos).

Joaquín fue funcionario de diversos gobiernos justicialistas y en la última gestión de Jorge Obeid fue ministro de Obras y Servicios Públicos. Ya desde la campaña electoral, el rosarino venía asesorando y acercando trabajos a Perotti. Zin, en tanto, pertenece al Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza de Rosario mientras que Wild pertenece a la Cooperativa de Ibarlucea.

Intervención 

En diciembre del año pasado, a dos días de asumir el gobierno, Perotti dispuso la intervención de la EPE por el plazo de 120 días.

En ese momento, los considerandos del decreto argumentaban que, “atento a la coyuntura que atraviesa el país, resulta conveniente conocer los lineamientos principales de la política económica en general, y de la política energética en particular”.

Además, se agregó “(…) de igual modo, es necesario contar con un diagnóstico preciso y acabado de la situación actual de la EPE, en términos de capital humano, recursos económicos y financieros, de infraestructura, entre otros”.

“La Provincia de Santa Fe necesita generar a la brevedad un nuevo marco de relación con los ámbitos donde se configura la política energética nacional“, se expresó en el decreto firmado por el gobernador.