Sin intervención, la EPE tiene nuevo directorio

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto 1173 por el cual designó el nuevo directorio de la Empresa Provincial de la Energía y pone fin a la intervención de Mauricio Caussi quien pasa a desempeñarse como presidente del directorio.

Desde diciembre de 2019, Perotti había designado a Caussi como interventor por seis meses y le prorrogó el mandato hasta diciembre. Sin embargo, esa etapa finaliza en forma anticipada ante la designación de cuatro integrantes del directorio.

Caussi será acompañado por Alberto Joaquín como vicepresidente; mientras que se desempeñarán como vocales Hugo Zin (en representación de los trabajadores de la empresa) y Gisela Wild (por las cooperativas de servicios eléctricos).

Joaquín fue funcionario de diversos gobiernos justicialistas y en la última gestión de Jorge Obeid fue ministro de Obras y Servicios Públicos. Ya desde la campaña electoral, el rosarino venía asesorando y acercando trabajos a Perotti. Zin, en tanto, pertenece al Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza de Rosario mientras que Wild pertenece a la Cooperativa de Ibarlucea.

Intervención 

En diciembre del año pasado, a dos días de asumir el gobierno, Perotti dispuso la intervención de la EPE por el plazo de 120 días.

En ese momento, los considerandos del decreto argumentaban que, “atento a la coyuntura que atraviesa el país, resulta conveniente conocer los lineamientos principales de la política económica en general, y de la política energética en particular”.

Además, se agregó “(…) de igual modo, es necesario contar con un diagnóstico preciso y acabado de la situación actual de la EPE, en términos de capital humano, recursos económicos y financieros, de infraestructura, entre otros”.

“La Provincia de Santa Fe necesita generar a la brevedad un nuevo marco de relación con los ámbitos donde se configura la política energética nacional“, se expresó en el decreto firmado por el gobernador.