Dos niños víctimas de abusos y golpes se refugiaron en un salón vecinal

Los niños estaban dentro de un salón de la vecinal La Loma de Reconquista. Al principio, la presidenta de la entidad pensó que se trataba de un robo pero dentro descubrieron lo peor.

En la madrugada de este martes, vecinos alertaron a representantes de la vecinal Las Lomas por movimientos extraños dentro del espacio compartido. Cerca de las 2.30 horas de la madrugada se escucharon ruidos dentro del salón de la institución y se observaron movimientos.

De esta manera, se dio aviso a la policía ya que se pensó era un intento de robo pero la realidad fue otra. Dentro del salón principal encontraron a un niño y una adolescentes que había sido “echados de su casa” y quienes, en medio de una crisis de llanto y nervios, manifestaron ser víctimas de abusos por parte de la pareja de la madre.

En ese sentido, la adolescente de 15 años relató que sufrió abusos por parte del hombre quien anoche se habría quedado con la madre golpeándola. “Ante esta situación, la progenitora los sacó de la casa y los chicos se refugiaron en el salón de la vecinal”, comentó la presidente de la vecinal, Rosa Báez, al móvil de CADENA OH! en Reconquista.

“Los chicos estaban con un ataque de llanto y nervios que prácticamente no recordaban cómo se llamaban”, indicó la vecinalista.

Por estas horas, fiscalía estaría llevando las actuaciones de rigor para dar con el paradero de los progenitores y disponer las medidas pertinentes ante la denuncia de abusos y violencia por parte del hombre, pareja de la madre de los niños.