Informe sobre la actividad de oviposición del mosquito Aedes Aegypti en Reconquista

La Municipalidad de Reconquista informa que, en el marco del convenio de colaboración que se está llevando adelante con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para el monitoreo del mosquito transmisor del dengue, se reunieron esta semana la Secretaria de Desarrollo Humano Lic. María Haydee Maggio, la Coordinadora del Área de Salud Lic. Ainelen Radosevich y la investigadora Dra. María Soledad López.

Las autoridades evaluaron las acciones realizadas hasta el momento, recordando que a fines de septiembre se comenzó con el monitoreo de la actividad de oviposición del mosquito Aedes Aegypti, con un recambio semanal de las ovitrampas que se encuentran distribuidas en todos los barrios de la ciudad.

Los resultados obtenidos hasta el momento muestran que no ha comenzado la actividad de oviposición (puesta de huevos) de la especie mencionada.

Con el objetivo de potenciar la campaña municipal de prevención contra el mosquito transmisor del dengue, los especialistas del CONICET informarán mediante reportes periódicos los datos relevados, para que la Municipalidad desarrolle las acciones y estrategias correspondientes.