La provincia articula con municipios y proveedores de materiales para impulsar “Precios Santafesinos de la Construcción”

En esta primera etapa se están constatando abastecimiento y precios, llevando a cabo acciones de fiscalización en corralones, pinturerías, ferreterías y negocios de artículos de demanda para la construcción y el hogar. En las próximas semanas se hará un acuerdo provincial.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, viene impulsando la generación de la versión provincial del Programa “Precios Santafesinos para la Construcción”, con la finalidad de monitorear el abastecimiento y movimiento de precios de los artículos esenciales en esta cadena, y poder articular con mayoristas y minoristas de Santa Fe una cadena de productos y precios para oferta y publicidad al consumidor.

Al respecto, el secretario del área, Juan Marcos Aviano, expresó: “en este contexto de crisis, desde el gobierno provincial nos comprometemos con el comercio y el consumo de la provincia aprovechando la potencialidad de los planes Procrear, el incremento en la demanda de materiales de construcción y todo lo relacionado a vivienda y hogar”.

Seguidamente, el funcionario expresó que “con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, hemos articulado para informar quienes de las cadenas nacionales tienen Precios Cuidados de la Construcción, para inspeccionar el cumplimiento y difundir al consumidor. Ahora vamos a la versión provincial para alcanzar territorialmente más bocas de venta y productos, que hasta pueden tener el sello industrial o de distribución de las empresas santafesinas”.

Por su parte, la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, detalló que “en ciudades como Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Funes, San Lorenzo, Villa Constitución, Santa Fe, Santo Tomé y Rafaela, entre otras, estamos constatando abastecimiento y precios, y con la base de los productos, convenios y precios nacionales vamos a organizar la versión local con Precios Santafesinos de la Construcción”.

“Queremos llegar a fin de año con este programa alcanzando a los principales centros de venta y consumo de la provincia”, concluyó