La provincia puso en funciones a la nueva directora del Registro de la Propiedad de Santa Fe

Se trata de la Dra. Mariela Fregona. De la actividad participó el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo.

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo, encabezó la puesta en funciones de la nueva directora del Registro de la Propiedad de Santa Fe, Dra. Mariela Fregona. “Vinimos a poner en funciones a la Dra. Mariela Fregona, y mañana vamos a ser lo mismo con otra abogada, la Dra. Putalivo, en Rosario”, informó el ministro finalizado el acto.

“Esta ha sido una semana de política de género ya que también pusimos en funciones a la primera directora en la historia del Penal de Las Flores, y vamos a completar con dos mujeres más en estos días, en funciones de mucha importancia”, remarcó Borgonovo.

De la actividad también participaron el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia y el subsecretario de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas, Francisco Dallo.

Somaglia, expresó que “uno de los desafíos que tenemos por delante es uniformar los criterios y que el Registro funcione de la misma forma en toda la provincia. El objetivo es tener identidad y uniformidad, no solamente en los criterios de trabajo, sino también en las respuestas que necesita la comunidad ya que esta oficina brinda importantes servicios a los ciudadanos, relacionados con el registro de los bienes inmobiliarios”.

A su turno, Dallo manifestó que “las expectativas en esta nueva etapa de la gestión del Registro son muchas y muy buenas. Esperamos implementar cambios, sobre todo en materia de infraestructura y en el sistema del Registro que nos permitan brindarle un mejor servicio a la comunidad. El objetivo es poner al Registro de la Propiedad en el lugar que debe estar, actualizar la infraestructura informática, sistemas, implementar folio real, mesa de entradas virtual, entre otros”.

Por último, la nueva directora del Registro de la Propiedad, aseguró que “este cargo es un desafío que, realmente, me llena de honor porque soy de las mujeres que creen que el Estado tiene que estar presente, asumiendo el rol activo de contribuir en todo lo que se pueda al avance de un proyecto de una gestión. Me alegra el voto de confianza que me han dispensado y poder sumarme a este equipo, como así también al equipo de trabajo que hay acá en este Registro General”.

Finalmente, agregó que “estuve dialogando con el personal de Registro, quienes me recibieron de una manera muy afectuosa y cálida. Así que estamos con muchas ganas de comenzar a trabajar, porque a eso vinimos”.