Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

La escuela N° 350 de Los Tábanos accedió al agua potable

Assa concretó la conexión del establecimiento educativo al acueducto del norte.

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas SA, concretó una obra que permite acceder al agua potable al centro educativo radial (CER) N° 350 “Cosme Mariano Argerich” del paraje Los Tábanos (kilómetro 19), por primera vez en 20 años de historia del establecimiento educativo rural ubicada en el departamento Vera.

Los trabajos consistieron en el tendido de 450 metros de cañerías y la conexión de la misma al Acueducto del Norte Santafesino, con planta potabilizadora en Villa Ana.

Floria Valderrama, docente del CER N° 350, manifestó que es “una felicidad enorme. Lo añoramos desde que comencé a trabajar en este lugar. Sé del padecimiento de la zona porque yo también sufrí la dificultad para contar con agua potable. Veo los papás de mis alumnos cómo sufren, cómo necesitan esto, algo elemental y esencial. Muy agradecida y muy feliz”.

Por su parte, Nancy Winker, personal no docente de la escuela, agregó que “hace más de 20 años que trabajo en esta escuelita, vivo a tres kilómetros, en un paraje del km. 16, donde también anhelamos con ansias tener agua. Son varias familias aquí donde sus chicos concurren a esta escuela. La verdad fue un día conmemorable e histórico para todos”.

Cabe señalar que en agosto, también por iniciativa del gobierno de la provincia y a través de Aguas Santafesinas, se conectó al Acueducto del Norte a la escuela rural N° 871 “Martín Miguel de Güemes”, departamento General Obligado.