Sadop anunció el adelanto del cronograma de pago a docentes privados

Es para aquellos maestros que cobraban el 6 de noviembre, fecha que coincide con el Día del Empleado Bancario. Cómo queda el esquema de haberes.

El gremio de los docentes particulares informó que se adelantará el cronograma para los maestros que debían cobrar el 6 de noviembre. Este viernes se celebra el día del Empleado bancario, por lo que no hay ningún tipo de actividad en las entidades financieras lo que generaba demora en el pago de los sueldos.

Sadop ante esta coincidencia realizó gestiones ante las autoridades bancarias y del Ministerio de Hacienda de la Provincia, solicitando alguna alternativa de solución, teniendo en cuenta que en esa fecha estaba previsto que perciban su salario más del 65% de las/os docentes de establecimientos privados, según indicaron en un comunicado.

Debido a esta situación, la Provincia acordó adelantar el pago, por lo que los docentes de Escuelas Privadas históricas percibirán sus haberes con fecha 5 de noviembre. Por este motivo los Representantes Legales deberán instruir a los liquidadores para que informen al banco el depósito del salario de octubre para el próximo miércoles, con fecha de pago el jueves 5 de noviembre del corriente.

 

 

FUENTE: LT10