Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Comienzan las clases para los 5tos en algunas escuelas de la Región II de Educación

Con sus respectivos protocolos varias escuelas de la Región II de Educación recomenzarán su ciclo lectivo en los 5tos años. Son las escuelas de Lanteri (única en el departamento Obligado, Alejandra (en San Javier) y Garabato, Los Amores y Tartagal (Vera).

“Estamos muy contentos de este regreso, con muchas expectativas porque queremos reencontrarnos con todos los chicos. No vemos la hora de volver a vernos”, nos contó en Radio Amanecer Nidia Stangaferro, directora de la Escuela 306 “José Pedroni” de Lanteri, quien confirmó que las clases comienzan el lunes 9 a las 13.

Cada escuela con un protocolo determinado que “empieza en la casa donde los chicos ya empiezan con el lavado de manos, barbijos, habrá distanciamiento social, usar sanitizante, se miden la temperatura y el uso correcto del espacio”, indicó.

“Vamos a tener que escucharlos, qué expectativas y emociones tienen, qué nos cuentan de lo que vivieron en este tiempo, qué es lo que pretenden de acá a fin de año. Son los chicos del 5to, y es muy movilizador, esta es una deuda que en cierta medida podamos saldar, no del todo, pero es un privilegio que tenemos acá en Lanteri y en las otras localidades”, indicó la Directora.

Lo mismo con Leticia Vera, directora de la 316 de Tartagal, quien confirmó que ya hicieron una reunión previa para el inicio del ciclo lectivo para los que terminan el 5to año. “Realmente estamos muy contentos de poder comenzar con los chicos que esperaban ansiosos volver, para nosotros el virus es como que pasa por otro lado porque no tuvimos ningún caso”, señaló.

Agregó que son 27 alumnos, de los cuales todos tenían celulares y pudieron hacer las actividades que se proponían, “además casi siempre nos veíamos así que no hubo mayores problemas en ese sentido”.