Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

El gobernador recibirá a Matías Lammens para firmar convenios por obras en la provincia

El ministro de de Turismo y Deportes de la nación se reunirá este jueves con el mandatario santafesino en Rosario.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitará Rosario este jueves para anunciar una inversión de 60 millones de pesos en Santa Fe. El encuentro con el gobernador Omar Perotti contemplará la firma de convenios para tres obras en diferentes puntos de la provincia.

Una ellas, respecta a un centro artístico metropolitano en Rafaela para posicionar a la ciudad como “Ciudad de Eventos y Convenciones”. A la vez, la idea es lograr que se destaque a nivel regional y nacional. La inversión es de $28.604.000.

La reunión de Lammens y Perotti fue programada para las 15 e incluye, en segundo lugar, un aporte de $23.294.100 para impulsar el ecoturismo en Reconquista en torno al Complejo Gente del Agua.

Por último, se hará un museo ferroviario en Pérez. El objetivo es poner en valor el patrimonio ferroviario de la localidad, generando un nuevo atractivo turístico y mejorando la infraestructura. La inversión será de $7.959.280.

Los proyectos se anuncian a una semana de que el Gobierno provincial diera a conocer sus propios planes para complementar el programa Previaje y reactivar a uno de los sectores más castigados por la pandemia de coronavirus.