El gobierno de Reconquista vetó la ordenanza de cannabis medicinal

Fuente:ReconquistaHoy

El ejecutivo municipal vetó la ordenanza que establece un marco regulatorio para el acceso informado y seguro al uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, a la planta de cannabis y sus derivados, promoviendo el cuidado integral de la salud.  Recordemos que la ordenanza 8520/20 había sido aprobada con los votos de los concejales oficialista sumado el voto del presidente del cuerpo legislativo local. 

Dicha ordenanza disponía como autoridad de aplicación al Departamento Ejecutivo Municipal para dar conformidad a lo planteado por la Ley Nacional Nº 27.350, a la vez menciona una ley provincial que se encuentra pendiente de aprobación por la Cámara de Senadores de Santa Fe.

El ejecutivo municipal en el decreto Nº 256 dice que después de analizar minuciosamente la ordenanza mencionada resuelve observarla totalmente en consideración de que el municipio no tiene viabilidad jurídica y práctica para su aplicación. 

Además el poder ejecutivo recomienda al concejo municipal que eleve una resolución dirigida a la cámara de Senadores de Santa Fe para que adhieran a la ley nacional Nº 27.350.

El Secretario general del gobierno de  Reconquista entrevistado por Gustavo Raffin sostuvo que la ordenanza carecía de efectos jurídicos y prácticos, «se confundió los términos en los cuales fue planteado, aunque esto no inhabilita la discusión”, expresó el funcionario.


“Los municipios no tienen competencia para regular esta materia”, añadió el funcionario, que más adelante comentó que esto no le genera un beneficio a los pacientes, dijo que si el argumento era crear un registro, lo único que hace es duplicar un registro nacional que ya existe, “no le genera ningún beneficio al paciente que lo necesita”, remató Guillermo Romero Mansur.