La provincia promueve la generación de Empleos Verdes para el 2021

A través de los ministerios de Trabajo, Ambiente, Producción, Desarrollo Social, y Enerfe, el Gobierno de Santa Fe realizó la firma de un acta compromiso para impulsar la generación de puestos de trabajo amigables con el medio ambiente.

El Gobierno de Santa Fe realizó la firma de un acta compromiso para la generación de una agenda de empleos verdes para el 2021, a través de los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ambiente y Cambio Climático, Producción, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social, y la empresa Enerfe. El objetivo será generar oportunidades inclusivas de trabajo que sean amigables con el medio ambiente, y que puedan aportar al crecimiento y desarrollo de la sociedad.

La iniciativa se enmarca en los desafíos del trabajo para la era post-pandemia, y se abordará hacia el interior de la administración pública provincial, con los municipios y comunas de la provincia a partir de ideas innovadoras para implementar en cada territorio, y con todo el sector productivo para replicar los modelos exitosos en industrias, cooperativas, empresas de servicios y emprendimientos de la economía popular.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, explicó: “Nuestra provincia tiene una matriz productiva muy vinculada al campo, pero también necesitamos trabajar en las ciudades con un modelo de producción sustentable: esta tarea implica capacitación, y que todos los empleos que hoy existen y los que se que se puedan generar, sean con este perspectiva, en un mundo donde el trabajo se está volviendo cada vez más complejo”.

En tanto, el secretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Trabajo, Juan González Utges, explicó que “la capacitación va a consistir en la realización de talleres durante todo el mes de noviembre para la elaboración de un diagnóstico participativo entre los diversos ministerios del gobierno provincial, y los municipios y comunas de Santa Fe”. Además, remarcó: “La meta es generar empleo digno y de calidad, que también sea sustentable, para avanzar hacia una reconversión productiva en el camino de potenciar una economía verde”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, señaló: “A través de las instituciones con las cuales nosotros trabajamos, con todo lo que tiene que ver con la economía popular y la economía solidaria, buscamos que cada uno de los trabajos que se lleven adelante en la provincia sean amigables con el medioambiente”. En esta línea, el funcionario indicó que a través del Potenciar Trabajo y el Santa Fe Más, se realizan capacitaciones en oficios que contemplan esta mirada.

Durante la firma del acta, también se realizó una videoconferencia con representantes de las localidades de Pérez, Cañada de Gómez, Esperanza, Vera, María Teresa que se sumaron a la propuesta.

Además, estuvieron presentes, el secretario de Políticas Ambientales, Oreste Bartolomé Blangini, el subsecretario de Pequeña y Mediana Industria, Marcelo Daniel Comelli, el presidente de Santa Fe Gas y Energías Renovables SAPEM, Juan D´Angelosante, el secretario de Prácticas Sociocomunitarias, Ignacio Martínez Kerz, y la directora de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March.