3.000 vecinos de Belgrano, Viar y Don Héctor ya cuentan con agua potable

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat CPN. Silvina Frana y el Presidente de Aguas Santafesinas Ing. Hugo Morzán inauguraron, en la mañana del viernes 6 de noviembre, las nuevas redes de agua potable de los barrios Belgrano, Viar y Don Héctor.

Producto de una inversión de $10.000.000 del Gobierno Provincial, de esta manera 3.000 vecinos y vecinas contarán con agua potable de red, recordando la reciente incorporación al servicio de barrio Center, beneficiando a 2.000 ciudadanos más.

El Intendente Municipal destacó estar celebrando una nueva inauguración, por lo que agradeció “al Gobernador Omar Perotti, a la Ministra de Infraestructura y al Presidente de ASSA, que pudieron hacer realidad esta inversión en conexiones domiciliarias que necesitaba la gente, para poder tener el servicio y este elemento vital en sus casas”.

“También están empezando las obras de cloacas en barrios San Jerónimo del Rey, Distrito IT, Itatí, Santa Rosa y Don Pepito, cosas concretas que en menos de un año de gestión ya las podemos ver”, agregó el Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quien recordó además que en el último tiempo se brindó solución a la arteria troncal que representa Calle 47 y que “pudimos completar todo el sector este de la ciudad con agua y cloaca”, avanzando actualmente con el plan de pavimento urbano, “haciéndonos cargo de los problemas y del compromiso que asumimos, para avanzar junto con los vecinos para levantar la Ciudad y la Provincia”.

A su turno, la Ministra Silvina Frana expresó que “es la tercera vez que vengo a Reconquista a abrir una licitación o, en este caso, a inaugurar obras que tienen que ver con la vida digna de la gente y con la salud, que también es generar condiciones de aguas y cloaca, respetando el derecho humano de acceso a los servicios”.

“Muchas veces estas obras tenían muchos atrasos porque no son de las que generan visibilidad y marketing”, señaló la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, sino “de las que tienen que ver con el compromiso de los funcionarios y de los gobiernos”, por lo que agradeció al Intendente la invitación para estar presente en la inauguración.

En el mismo sentido se expresó el Ing. Hugo Morzán, quien resaltó “la gestión del Gobernador Omar Perotti, que puso sobre la mesa de discusión una serie de obras para que los reclamos sean solucionados de manera rápida y contundente, sobre todo en esta situación de pandemia donde el agua termina siendo la barrera sanitaria”, lo que posibilitó que “se lleven adelante soluciones en sólo 10 meses, inaugurando obras en Reconquista e iniciando otras en distintos puntos de la Provincia de Santa Fe”.

El Presidente de ASSA anunció también “que el agua va a ser una realidad para los vecinos de Vicentina, en un compromiso asumido desde el Gobierno Provincial, por la Ministra y por la gestión del Intendente, incansable para solucionar los problemas de Reconquista, porque consideramos que más agua es más salud y es lo que debemos llevar a los vecinos”.

La obra

Se ejecutaron 462 conexiones domiciliarias y se tendieron más de 700 metros de nuevas cañerías para vincular las nuevas redes a las existentes, incluyendo cinco válvulas de sectorización y nueve empalmes. También se realizaron pruebas hidráulicas a lo largo de más de 8,7 kilómetros de las nuevas redes y se realizó la limpieza y desinfección de las cañerías.