Vecinos de Vicentina reclaman por los caños comprados hace varios años para obra de agua potable

Varios vecinos de Loteo Vicentina de la ciudad de Reconquista se acercaron hasta el lugar donde la Ministra de Infraestructura Silvina Frana inauguraba una red de agua potable.

En horas de la mañana de este viernes 6 de noviembre de 2020, un grupo de vecinos del Loteo Vicentina se presentó en el acto inaugural del servicio de agua potable por red en Barrio Belgrano (al que pertenecen) y protestaron por haber quedado excluidos de la red siendo que entre los años 2011 y 2013 habían entregado ya los caños a la Municipalidad

Allí dialogaron con el intendente Amadeo Vallejos y le hicieron entrega de un petitorio a la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat CPN. Silvina Frana.

Tanto la ministra como el intendente Vallejos se comprometieron a solucionar el problema.

Al respecto, el secretario general de la Municipalidad, Guillermo Romero Mansur dijo que los caños fueron recibidos entre 2011 y 2013, cuando Adobato era el secretario de Obras Públicas, y que desaparecieron, hecho por el que se abrió un sumario y que debe investigar el Poder Judicial. Ahora para reponerlos, se necesita que el Concejo apruebe la compra. 

El intendente se acercó a los vecinos que protestaban y les dijo que una vez que el Concejo autorice la compra, la obra se va a ejecutar. Y que espera que los vecinos radiquen la denuncia penal por la desaparición de esos caños, tal como se comprometieron.

Pero la pregunta sigue siendo ¿Dónde están los caños? Quién se los llevó?