Santa Fe firmó convenios para refuerzo alimentario en localidades del norte de la provincia

Se trata de un nuevo desembolso en el marco de la pandemia por Covid 19.

El gobierno de la provincia, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y de Producción, Ciencia y Tecnología, firmó convenios de Refuerzo Económico Alimentario en las localidades de Florencia, Villa Guillermina y Reconquista por $1.400.000.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, señaló que “es un compromiso del gobernador Omar Perotti darle prioridad a la temática alimentaria y fortalecer las políticas sociales de acuerdo a las necesidades de cada territorio. En función de esas directivas es que estamos articulando estos acuerdo en toda la provincia”.

En la oportunidad, el subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Santiago Felipoff, junto al secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, y al director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier, recorrieron localidades del norte de la provincia, en un un trabajo articulado junto a intendentes, presidentes comunales, representantes de instituciones y trabajadores.

También participaron emprendedores de las localidades, quienes mantuvieron un intercambio con los representantes provinciales acerca de las condiciones en las que desarrollan sus actividades durante la pandemia.

“Es importante que podamos encontrarnos cara a cara para discutir la situación actual de cada localidad, aún en este contexto, siendo una muestra clara del compromiso y atención que planteó desde un principio el gobernador Omar Perotti”, expresó Felipoff.

Centro Operativo Experimental
Por otro lado, en la localidad de Tacuarendí, participaron de una reunión en el Centro Operativo Experimental con trabajadores de la cuenca cañera con el objetivo de definir un camino entre todas las partes en donde lo primordial sea atravesar este contexto adverso de la mejor manera.

“Si bien estamos en un momento muy difícil en donde las herramientas que tenemos para afrontarlo son escasas, hay empresas que se mantuvieron activas preservando sus fuentes de trabajo. Estamos evaluando a todos los actores del sector productivo para poder acercar los recursos que cada uno necesite”, afirmó Medina.

El Centro Operativo Experimental desarrolla actividades de experimentación y extensión relacionadas fundamentalmente al cultivo de caña de azúcar y a la producción ganadera.