La provincia realiza 16 allanamientos simultáneos en Rosario y Granadero Baigorria, en el marco de la investigación por juego clandestino

A través de la Agencia de Investigación Criminal. Hasta el momento se encontraron armas, estupefacientes, dinero en moneda extranjera, dispositivos telefónicos y documentación de interés.

La Agencia de Investigación Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, realiza en estos momentos una serie de allanamientos en oficinas de empresas de las ciudades de Rosario y Granadero Baigorria, ordenadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), en el marco de la investigación por juego clandestino.
Como resultado de los operativos, realizados conjuntamente con el Organismo de Investigaciones del MPA, se encontraron armas, estupefaciente, rodados, 100 mil dólares, dispositivos telefónicos y documentación de interés. Asimismo, fueron detenidas tres personas.

Los allanamientos (40 pesquisas en total) se desarrollan, además, en Santa Fe, Reconquista, Vera, Malabrigo, Villa Ana y Wheelwright. Cabe destacar que, en ese marco, en Reconquista, hay dos personas demoradas; en Vera, cinco; y en Malabrigo, dos.

AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL

Trabaja en la planificación y coordinación de los servicios de investigación criminal. Realiza investigaciones, allanamientos y detenciones vinculadas a grande bandas criminales que actúan en la provincia.

Para optimizar los procesos de investigación, la Agencia tiene a disposición de la ciudadanía una línea gratuita, exclusiva y confidencial para denunciar o brindar información relacionada con el acopio, alquiler o venta ilegal de armas de fuego o la venta o distribución de drogas ilegales.

Para hacer una denuncia o aportar datos, los interesados pueden comunicarse al 0800-444-3583, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas. Esta línea es atendida por profesionales del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Si los aportes realizados resultan importantes, se realiza un informe y se remite al MPA o Fiscalías Federales para darle curso a las investigaciones en el ámbito de la Justicia.