Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

La provincia titularizará cargos y horas cátedra de educación secundaria de modo online

Los ofrecimientos se realizarán mediante un proceso inédito a nivel país. “Estamos expectantes de que todo el esfuerzo que hemos realizado tengan un excelente resultado”, afirmó Cantero.

El Ministerio de Educación de la provincia titularizará más de 500 cargos docentes y 46.000 horas cátedra mediante un procedimiento online, único en el país.
Al respecto, la titular de la cartera educativa, Adriana Cantero, explicitó los alcances de la medida donde el ministerio está desplegando la primera etapa de un hecho inédito que es desencadenar el proceso de titularización de más de 500 cargos y 46000 horas cátedra de educación secundaria a través de un sistema online. “Es un sistema inédito en el país, somos la primera provincia que titulariza online y estamos muy expectantes de que todo el esfuerzo que hemos realizado, las conversaciones con el sector sindical para verificar los formatos y los pasos necesarios, tengan un excelente resultado”.

La iniciativa, que fue acordada en paritarias con las entidades gremiales del sector, permitirá el acceso a la estabilidad laboral a docentes de Educación Secundaria, Técnica y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Más adelante, la funcionaria enumeró los pasos previos para llegar a la titularización docente de educación secundaria, teniendo en cuenta la suspensión provocada por la pandemia de Covid-19. En ese contexto, la ministra aclaró que “en estos meses hemos trabajado en la construcción de un sistema alternativo que nos permitiera darle continuidad al proceso”.

Para enfatizar la relevancia del concurso, la ministra expresó que “en tiempos de pandemia y donde el trabajo se fragiliza, nosotros estamos titularizando que significa llevar estabilidad y por lo tanto mejora en las condiciones de trabajo de nuestros docentes”.

Sistema complejo

Cantero señaló la complejidad del sistema y la importancia del trabajo de los equipos técnicos de la cartera educativa. En ese sentido, precisó que “hemos trabajado con los aspectos jurídicos y administrativos para manejarnos dentro de las normas vigentes y llevar a todos los docentes garantías en el paso a paso de la elección de sus correspondientes cargos u horas cátedra”.

En relación al sistema concursal, la ministra enfatizó que “en estos días se está transcurriendo la etapa recursiva de los escalafones. Pensamos que en unos días estaríamos en condiciones de que esos listados sean definitivos y a partir de la segunda quincena de diciembre empezaríamos con el proceso de ofrecimiento de vacantes y ese ofrecimiento se realizará por pequeños grupos por orden escalafonario hasta finalizar la posibilidad de ofrecer todas las vacantes, tanto en cargos como en horas cátedra”.

Para finalizar, Cantero agrego: “tenemos previsto que este proceso termine en marzo y que para abril del 2021 cada docente tenga firmada su designación de titularidad”.