Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

El Ministro Borgonovo se anticipó a los cambios en el gabinete de Perotti y se fue del gobierno

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad reconoció que ante la exposición de su nombre en los medios, como uno de los cambios que iba a realizar el gobernador Omar Perotti, decidió presentar este jueves su renuncia. Su lugar será cubierto de manera provisoria por el actual ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig.

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe, Esteban Borgonovo, presentó su renuncia ante el gobernador Omar Perotti este jueves por la mañana. Su decisión se conoce unos 15 días después de que el mandatario anunciara cambios en su gabinete y el nombre del funcionario apareciera entre los candidatos a dejar su puesto. En exclusiva con Aire de Santa Fe, Borgonovo reconoció que ante la “incertidumbre” que generó la situación debía dar un paso al costado.

“Después que el gobernador anunció que iba a haber cambios y mi nombre fue uno que empezó a estar en la palestra, me pareció que estas cosas hay que sincerarlas y que la incertidumbre en una cartera como Gobierno, que es la cartera política, dificulta la tarea. Con toda responsabilidad me pareció que si el gobernador quería hacer cambios había que darle la libertad absoluta para que dé lugar a un compañero para seguir la función. Creo que no se podía cumplir adecuadamente esta función en este marco de incertidumbre”, manifestó Borgonovo en diálogo con Luis Mino en el programa Ahora Vengo.

El ahora exfuncionario dijo que se sentía cómodo al mando de la cartera de Gobierno hasta que los medios de comunicación lo indicaron como uno de los ministros que no iba a continuar en su cargo. “Yo estuve siempre cómodo, pero me pareció que esa incertidumbre no me permitía cumplir cómodamente mi gestión”, insistió y dijo que “no hay que dramatizarlo” y que “son las reglas del juego”.

Consultado por si una relación poco aceitada con el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, podría haber influído en esta decisión, Borgonovo dijo que “no viene por ahí” y que mantuvieron una “relación correcta”.

Este jueves por la mañana Borgonovo se reunió con el gobernador Perotti y le presentó su renuncia. Contó que el mandatario le pidió si podía quedarse unos días más al cargo del Ministerio, pero lo rechazó. “Le contesté que en esta cartera no era bueno y que esa era mi decisión y agradecí una vez más la posibilidad de estar en el gobierno”, agregó el exfuncionario.

Desde el Gobierno confirmaron a Aire de Santa Fe que el ministro Rubén Michlig se hará cargo en forma transitoria del Ministerio de Gobierno. Michlig se venía desempeñando como ministro de Gestión Púbica en el gabinete de Omar Perotti.