Insólito pedido de la Sociedad Rural para no pagar la Tasa General de Inmuebles

El Concejo Municipal de Reconquista recibió ingreso, el último miércoles 11 de noviembre, de una nota firmada por el Presidente de la Sociedad Rural Reconquista, Juan Capozzolo.

En la misiva, la entidad realiza el pedido de condonación de deudas en concepto de Tasa General de Inmuebles a la fecha y la eximición del pago del mencionado tributo en adelante, para todos los inmuebles que se hallen en razón de titularidad y/o posesión de la institución.

Entre los argumentos utilizados, la Sociedad Rural Reconquista aduce una situación económica financiera crítica producto de años de recesión económica, a lo que suma las consecuencias de la cuarentena, lo que, según sus dirigentes, la posiciona en la imposibilidad absoluta de hacer frente a tales deudas.

Lo llamativo es que en los considerandos del proyecto mencionan deudas que datan del año 2016 (bajo un Gobierno Nacional que benefició al sector y cuando el Covid y sus efectos solo eran posibles en una película de ciencia ficción), al tiempo que el balance 2019 arrojó números positivos (Con un activo de $17.394.056,20). Dejando en evidencia que el contexto actual es solo una excusa utilizada para evadir la responsabilidad del pago de los impuestos, ya que años anteriores sin existencia de pandemia tampoco los pagaron.

Curiosas, por lo menos, razones de quienes permanentemente hacen gala de la importancia de cumplir con las responsabilidades y que se arrogan la carga de «mantener vagos» con sus impuestos.
Muchos ciudadanos quedan a la espera del accionar de los concejales quienes tendrán la responsabilidad de determinar si avalan o no lo planteado por la Sociedad Rural Reconquista.