Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Prevención, contención y acompañamiento en situaciones de consumos problemáticos

La Municipalidad de Reconquista sigue trabajando articuladamente junto a instituciones, referentes y actores de nuestra sociedad civil en materia de prevención y abordaje integral de consumos problemáticos.

 

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participó, en ese marco, de una audiencia con el Obispo Ángel José Macín, de la que también formaron parte la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydee Maggio, y el Director de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, Gustavo Vogel.

 

El encuentro permitió consensuar y dialogar sobre las políticas intersectoriales e interdisciplinarias que se desarrollan con respecto a la problemática en nuestra ciudad, con énfasis en la contención y acompañamiento, especialmente de jóvenes en situación de vulnerabilidad social. 

 

Posteriormente, el Intendente, la Secretaria de Desarrollo Humano y el Director de APRECOD visitaron algunas de las entidades que trabajan territorialmente sobre el tratamiento de situaciones de consumo, destacando la permanente coordinación de la red de atención para llevar adelante estrategias desde una mirada global del individuo y la comunidad.