Detuvieron a un médico que fue denunciado por abusos sexuales reiterados

Fuente: ReconquistaHoy

El médico Juan Marcelo Moyano fue detenido en la tarde de este sábado 14 de noviembre de 2020 por orden del fiscal Norberto Ríos, quien acumula dos denuncias por abusos sexuales, de lo que será imputado la semana próxima, probablemente el martes.

Moyano había sido denunciado recientemente por una paciente por el delito de abuso sexual simple, pero seguía en libertad, hasta que este sábado a la siesta se presentó otra denuncia, otra mujer, quien describió una mecánica similar de abuso sexual simple, lo que disparó la orden de detención, explicó el representante del Ministerio Público de la Acusación en declaraciones a ReconquistaHOY. 

El Dr. Ríos explicó que si bien el abuso sexual simple tiene una pena mínima de 6 meses, al haber indicios de una reiteración en dos hechos, la pena máxima posible se eleva a 8 años de prisión. 

El Dr. Moyano, de 42 años, trabajaba en el Hospital de Las Toscas, donde según las denunciantes, abusaba de la confianza que se le dispensaba como profesional, desvistiéndolas él personalmente, también él le aplicaba las inyecciones.

Brisa, de 20 años de edad, una de las denunciantes, contó a ReconquistaHOY que el martes 10 de noviembre de 2020 tenía una infección en un ojo y acudió a la guardia del Hospital de la ciudad de Las Toscas, donde la atendió el médico de guardia, el Dr. Moyano, a quien nunca antes había visto. 0, tomando la temperatura y aplicando alcohol en las manos. Ya en el consultorio quedó a solas con el Dr. Moyano, quien tocando su cuerpo le bajó la calza y la bombacha para aplicarle una inyección. «Fue algo incómodo para mí, tuvo conductas indebidas conmigo (que prefirió no detallar más), llegué a mi casa, le conté a mis padres y fuimos a denunciar» 

Explicó que dentro del consultorio no reaccionó porque «estaba en shock, cuando fui a mi casa caí en la cuenta de lo que me había pasado«. Fue entonces que le contó a los padres quienes la acompañaron a denunciar. Acudieron a la Comisaría de Las Toscas y de allí la remitieron a la Comisaría de la Mujer, en la ciudad de Villa Ocampo.

Brisa opinó que ese profesional «no puede estar donde está, espero que se haga lo que se tiene que hacer y que no vuelva a ejercer su profesión «.

El profesional oriundo de Gobernador Crespo, ya tuvo problemas y denuncias penales por hechos anteriores en varios centros de salud donde trabajó, incluso ya fue condenado por abusos sexuales en 2011.