El Intendente de Reconquista inauguró el «Paseo de los Artesanos»

Fuente:ReconquistaHoy

En sus palabras inaugurales, el intendente de la ciudad destacó el proceso de recuperación de los espacios públicos que lleva adelante desde el inicio de su gestión (que transita por el quinto año, luego de ser reelecto con el 58,2% de los votos), y mencionó -entre otras obras- las que está en curso, como la recuperación de tres hectáreas del Complejo La Estación (al trasladar el obrador municipal), donde están construyendo el «Anfiteatro de la Ciudad» (inmediaciones de San Martín, España y Ludueña); y haber conseguido una hectárea del predio de Vialidad Nacional, en Lovatto e Yrigoyen, para uso público, al lado del nuevo hospital; y ahora este espacio público, el «Paseo de los Artesanos», dentro de la manzana de la Estación de Ómnibus (Mitre y Bolívar), que «estaba siendo prácticamente desaprovechado porque no tenía vida».

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó que este «Paseo de los Artesanos» surgió de un «Taller Participativo»  del que participaron cerca de 200 personas de la economía social, son ellos quienes vieron esta necesidad.

Recordó que de ese encuentro de opiniones para mejorar la actividad también surgió la propuesta de construir un lugar para los micro-emprendedores, en referencia al «Mercado concentrador» que comenzarán a construir en la manzana del viejo hospital (Pueyrredón, Yrigoyen y 36), con una inversión de $9.000.000.- en la primera etapa, gestionada ante el gobierno nacional.

Lo que se hace aquí se hace con el corazón y con el don que Dios nos da a cada uno, y eso es transformado en un trabajo digno que se brinda a la sociedad, es la grandeza de multiplicar esos dones , destacó el intendente.

El Dr. Vallejos aprovechó la ocasión para reconocer que «seguramente en muchas cosas nos vamos equivocando cuando transitamos el camino, pero tengan presente que todo lo que hacemos lo hacemos con el corazón, con toda la voluntad, esfuerzos y recursos, siempre buscando el bien común «.

El acto con corte de cintas, se realizó en la tarde de este domingo 15 de noviembre de 2020.

Carolina Abrile, vocera de los artesanos, dijo que ellos estarán presentes en ese predio los domingos y feriados desde las 17:00  y hasta las 22:00 horas; y en otros segmentos el espacio podrá ser aprovechado por otros emprendedores.

Desde la Municipalidad indicaron que este Paseo de los Artesanos «es parte de las propuestas urbanas innovadoras para poner en valor y dotar de infraestructura a los espacios públicos de nuestra ciudad, apostando a fortalecer nuevos circuitos de producción y bienes culturales«.

Indican que este Paseo… «se proyecta como un ámbito de inclusión donde, en relación con su entorno natural, artesanos, artistas locales y emprendedores de la economía social ofrecerán su trabajo y su distinguido sello de calidad, constituyéndose en un lugar para la expresión cultural que se convertirá en un nuevo atractivo turístico para Reconquista y la región«.

El Paseo cuenta para el acceso con una escalinata en calle Bolívar y otro ingreso con una rampa para personas con discapacidad, en calle Mitre; además de solado de hormigón, sendero de piedras, mobiliario, boxes y luminarias led, acompañado de un área de gradas destinado a eventos artísticos.