Juego clandestino: conocé quiénes son los 16 implicados

Luego de varios allanamientos realizados en distintas ciudades de la provincia de Santa Fe por juego ilegal online, se conocieron quiénes son los detenidos.

Los fiscales Gustavo Latorre y Nicolás Maglier definieron este hecho como asociación ilícita en concurso real con los delitos de explotación, administración y organización de sistema de captación de juegos de azar sin la debida autorización, en concurso ideal con defraudación a la administración pública.

Los jueces Gustavo Gon y Martín Gauna Chapero declararon legal todas las detenciones, abrieron la investigación penal preparatoria y dispusieron la prisión preventiva para todos por el término de 90 días. Varios defensores aceptaron esa cautelar y otros la discutieron sin suerte.

Los implicados

Fabricio Ciamporcero, Cristian Ciamporcero, Natalia Sorbellini, Claudia Prieto, Rosana Pettina, Bruno Pettina, Carlos Javier Vitarelli, Ariel Aguirre, Mauro Nasich, Adolfo Carlos Beckley, Sandra toledo, Luis Carlos Meiler, Enrique José Meiler, Gerardo Videla, Juan Atilio Senn y Juan Manuel Fernández, son los 16 imputados de la comisión de múltiples delitos en el marco de una organización criminal.

Doce permanecerán en el sistema carcelario y cuatro en prisión preventiva domiciliaria: Adolfo Carlos Beckley por ser mayor de 70 años y estar enfermo; Claudia Prieto, porque tiene a su cargo la madre de 83 años y con Alzheimer; la abogada Natalia Sorbellini, ex pareja de Fabricio Ciamporcero, madre de un niño de tres años de edad; y Sandra Toledo, porque también esta preso su esposo (Luis Meiler) y tienen un hijo menor con problemas de salud; además, para sustento, a partir del día 31 tendrá permiso para salir de su casa exclusivamente para trabajar.