Municipales piden que La Rural pague sus impuestos

Mediante un sugestivo comunicado, titulado “en democracia somos todos iguales ante la Ley”, los trabajadores municipales salieron con los tapones de punta contra el intento de la Sociedad Rural de no pagar impuestos municipales.

Comunicado textual

Ante el pedido de la Sociedad Rural que solicita la condonación de deudas y que no se cobre más la Tasa General de Inmuebles, desde la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales hacemos público nuestro rechazo a tal petición, exigiendo que el Concejo Deliberante la rechace.

Entendemos que no debe haber privilegios para nadie y todos deben cumplir sus obligaciones tributarias municipales, provinciales o nacionales que les correspondan, motivo por el cual la pretensión de la Sociedad Rural de Reconquista es inadmisible que sea atendida.

Actualmente todos los trabajadores del país estamos atravesando una situación muy difícil, que afecta nuestra calidad de vida, producto de las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno nacional anterior, al que la institución solicitante viene apoyando permanentemente, convocando a movilizaciones en plena pandemia, motivo por el cual deben asumir plenamente sus obligaciones tributarias y hacerse cargo de las posturas políticas que han asumido históricamente.

“Nadie debe tener coronita en este país” y todos deben contribuir con el fisco, particularmente aquellos que más tienen, como es el caso de la Sociedad Rural de Reconquista.

Asimismo abogamos que si se niegan a seguir pagando, la municipalidad obre como lo hace con los demás vecinos contribuyentes, que reclame el pago por la vía judicial hasta que la deuda que mantiene la entidad sea cancelada.