Internaron a la ministra Silvina Frana tras el diagnóstico de coronavirus

La funcionaria está alojada en sala general del Hospital Cullen, con una neumonía bilateral y se encuentra estable, con buena respuesta al tratamiento médico.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, fue internada en el Hospital José María Cullen tras confirmarse el diagnóstico positivo de coronavirus. Si bien la funcionaria no presentó un cuadro de gravedad, la decisión de trasladarla al nosocomio se tomó por precaución.

Frana había anunciado su aislamiento el jueves de la semana pasada, por tener síntomas similares a los del COVID. Realizado el hisopado, confirmó el resultado positivo, que trascendió recién el lunes. Durante ese período trabajó desde su casa e incluso asistió por videoconferencia de algunos actos oficiales organizados por el Gobierno en relación a proyectos de obra pública.

Según indicaron desde el Ministerio de Salud, la funcionaria está alojada en sala general, con una neumonía bilateral y se encuentra estable, con buena respuesta al tratamiento médico.

Al caso de Frana se sumó este martes el de Marcos Corach, quien recientemente apareció en el radar como posible reemplazante Esteban Borgonovo al frente del Ministerio de Gobierno de Santa Fe.

Con el avance de la pandemia, los contagios en el gabinete del gobernador empezaron a multiplicarse. El primero en confirmarse fue el ministro de Economía, Walter Agosto, luego el secretario de Salud, Jorge Prieto, y después la ministra de Salud Sonia Martorano.