Lorenzini criticado en el documental que se realizó en contra de Vicentín



Fuente: ReconquistaSF

El Juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, fue uno de los más golpeados por los entrevistados en el marco del documental de Enrique “Pepe” Albistur.

Varios de los entrevistados que dan su testimonio en el documental hacen referencia al Juez del Concurso Fabián Lorenzini y critican con dureza su labor, su vinculación como asesor del Banco Nación y además aseguran que llegó a ser Juez gracias al respaldo de la empresa Vicentín.

Pedro Peretti, ex Presidente de Federación Agraria, asegura que “el un juez puesto por Vicentín, un juez de uso propio de Vicentín. Fabián Lorenzini es un juez que juega y falla todo a favor de los Vicentín, porque lo pusieron los Vicentín”.

El Diputado Leandro Busatto mencionó que “se dice que la empresa Vicentín siempre vio con buenos ojos la designación de este funcionario judicial a cargo de su concurso”.

El Periodista Oscar Bertone dice que el juez cuando recibió el concurso debió “advertirle a la Cámara respectiva que él había sido apoderado del Banco Nación en Reconquista en la época en que se produjeron todos los cuestionados créditos a la firma Vicentín y no lo hizo. Por no haber tenido esa actitud está entre la espada y la pared. Cualquier decisión que tome va a ser considerada incorrecta”.

El documental también menciona que luego de fallar contra el gobierno y a favor del directorio de Vicentín se tomó una licencia por un pico de estrés. 

Victoria Tolosa Paz, Presidenta del Consejo Federal de Argentina contra el Hambre, dice que “se está tomando una licencia porque lo que no puede afrontar es cómo aplicar la ley a aquellos que han sido los que han promocionado su llegada al Juzgado de Reconquista. Basta con caminar las calles de Reconquista y preguntarle a la gente por qué y gracias a quién Fabián Lorenzini es Juez de Reconquista”.

“Ahí uno puede entender el entramado de poder tan importante, donde todos los eslabones de la cadena para lograr estos niveles de impunidad están dados”, agregó.