Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


General

Traficaban cocaína desde Argentina a Francia disimulada en sobres de análisis

Por el caso hay dos detenidos y casi 10 kilos de cocaína incautados. Sospechan que la organización aprovecha la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 para introducir droga en ese país.

La policía de Francia detuvo en París a dos sospechosos de integrar una banda dedicada a introducir cocaína en ese país disimulada en sobres de análisis clínicos enviados desde un laboratorio argentino.

Los detenidos, un francés de 34 años y un marroquí de 35, llevaban la droga en muestras supuestamente provenientes de un laboratorio de Buenos Aires que tenían como destino otro de la capital gala, según informó el sitio Franceinfo.

Operativo

El operativo se realizó a mediados de noviembre y las sospechas apuntan a una organización que aprovecha la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19 para introducir cocaína en Francia proveniente de Sudamérica.

En los últimos meses, la actividad de los laboratorios de análisis avanza a toda velocidad, debido a las pruebas virológicas para detener la pandemia, situación que habrían aprovechado los delincuentes.

Según una fuente policial consultada por el mismo medio vinculada a la investigación iniciada en agosto pasado, los narcotraficantes habían montado un modus operandi inteligente y bien organizado”.

La investigación se inició tras incautarse en Francia un paquete que contenía 9,5 kilos de cocaína.

A partir de ese momento se estableció una discreta vigilancia a cargo de efectivos de la Policía Judicial (SPDJ 92).

Mediante la pesquisa, se pudo establecer que los narcotraficantes utilizaban el intercambio de paquetes entre un laboratorio argentino, con sede en Buenos Aires, y otro de la localidad francesa de Neully-sur-Sein.

Los detenidos están sospechados de estar vinculados con traficantes sudamericanos, quienes le enviarían drogas a la dirección del laboratorio.

Los investigadores del grupo de narcóticos del SDPJ 92 decidieron entonces establecer vigilancia técnica y física.

Con el seguimiento de los paquetes, luego llegaron al lugar en la fecha de entrega, fingieron ser empleados de laboratorio y así recibieron los medicamentos.