SITRAM dice que la Sociedad Rural de Reconquista le debe a la municipalidad $2.500.000

El comunicado:

Los jubilados de Reconquista no se merecen esperar más tiempo por el bono de 3000 pesos por tres meses acordado en Paritarias. Pero en la ciudad, los compañeros todavía siguen esperando la definición, porque al ser una suma en negro, el dinero debe salir de fondos propios de la municipalidad, por eso reafirmamos la postura de que nadie debe tener privilegios y que los dos millones y medio de pesos que puede aportar la Sociedad Rural a través de su deuda ayudará a cumplir el compromiso con trabajadores que aportaron su trabajo durante 40 años.

La suma de dinero que la Sociedad Rural de Reconquista debe a la Municipalidad es cercana a los dos millones y medio de pesos ($2.500.000). Su cancelación, facilitaría el pago del bono de 9000 pesos que se adeuda a los 280 jubilados y pensionados municipales de Reconquista. Por eso ponemos énfasis en la necesidad de que no haya privilegios para nadie en Democracia.

La entidad, de más de cien años de vida, cuenta con los recursos para cumplir con sus obligaciones tributarias en la ciudad. Por eso solicitamos al Ejecutivo Municipal, que está demorando el pago a los compañeros jubilados y pensionados, que actúe con la mayor celeridad para hacerse de esos recursos que son muy importantes para atender a los sectores más vulnerables de Reconquista.

Estamos convencidos de que cuando alguien pide algún privilegio está afectando derechos de muchos argentinos, por lo tanto insistimos que, quienes más tienen deben hacer los mayores aportes para vivir en una sociedad más justa e igualitaria.