Debloc sobre el retorno a las aulas: “Son encuentros afectivos, no se dictarán clases”

Así se expresó el secretario de Educación provincial de acuerdo a la vuelta a las escuelas la semana próxima.

El secretario de Educación de Santa Fe, Victor Debloc, aclaró hoy que el retorno presencial a las aulas santafesinas no será con dictado de clases, sino a modo de encuentros afectivos entre docentes y alumnos.

“Volvemos la semana próxima a las escuelas, con la modalidad de encuentros afectivos y cuidados, y no más de ocho alumnos. No se dictan clases. No hay proceso de enseñanza”, destacó en declaraciones radiales.

Además, respecto a los grupos anticipó que “serán pequeños grupos y en lo posible al aire libre en los patios, debajo de algún árbol”.

Sobre los cursos que podrían retornar a clases, manifestó que los chicos de la sala de jardines de 5, primer y séptimo de primaria; primero y quinto o sexto de secundaria serían los primeros en regresar.

Finalmente, el funcionario se expresó sobre el rechazo de los gremios a esta decisión de Gobierno provincial, y dijo que “son posiciones y se las respeta, pero el ministerio toma las decisiones”.

“No es presencialidad de clases, como ocurre en escuelas rurales. Son encuentros afectivos pequeños, de no mas de 8 personas por grupo”, culminó.