Paseo Lineal Metropolitano



La Municipalidad de Reconquista avanza con políticas de recuperación, promoción y puesta en valor de espacios públicos como lugares de encuentro, integración y recreación de todos los ciudadanos.

En la presente semana, en ese marco, comenzó la ejecución del futuro Paseo Lineal Metropolitano, concebido como un corredor verde saludable y cultural sobre las vías del ferrocarril, que permita la integración de la trama urbana, ordene su crecimiento y promueva la inclusión social a través de actividades deportivas y culturales.

El proyecto, que con financiamiento del FOCOM 2020 en su primera etapa comprende el sector entre calles Amenábar y 9 de Julio, busca potenciar la capacidad urbanística de la ciudad mediante la planificación de la movilidad desde una perspectiva sostenible, sustentable y equitativa.

Diseñado junto al Parque Recreativo Norte, que estará ubicado en terrenos adyacentes al Arroyo El Rey, juntos conformarán un circuito verde de gran valor paisajístico para el disfrute de nuestros recursos naturales, donde los reconquistenses se sientan identificados mediante una visión global que permita la integración barrial por su condición urbana estratégica.