Sigue vigente el alerta meteorológico para toda la provincia

Un aviso es para el sur provincial, y el otro para el centro-norte. Es por probables lluvias y tormentas fuertes para la jornada. Qué dice el pronóstico.

Las tormentas se esperaban para la madrugada, pero todavía el clima en Santa Fe es inestable y podrían suceder de un momento a otro. Hay sol en la ciudad de Santa Fe, pero el cielo está cubierto por nubes que anticipan el mal tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas para nuestra provincia. Una para el centro-norte por lluvias y tormentas de variada intensidad a partir de la mañana de este sábado, con tendencia a aumentar en intensidad hacia la tarde y noche.

Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños y ráfagas. Se estiman precipitaciones entre 30 y 70 mm para este día, pudiendo ser superadas de forma localizada especialmente en el norte de Santa Fe, centro y sur de Corrientes, y norte de Entre Ríos.

Alerta para el sur provincial

En tanto, rige otro aviso para el sur santafesino. Se esperan tormentas, algunas sean localmente fuertes entre la mañana la tarde de este sábado, con caída de granizo, ráfagas, y acumulados de precipitación estimados entre 20 y 30 mm. Las condiciones mejorarán paulatinamente de sudoeste a noreste. 

Pronóstico

En cuanto a las temperaturas se estima que continuará el calor. Para este sábado se espera una máxima de 30° y para el domingo de 32.

El lunes se daría un descenso a 25 de máxima y la mínima se ubicaría en los 15°. Recién se esperan lluvias a partir del miércoles con ascenso de la temperatura en vísperas del feriado puente.