Voladura de techos y corte de energía por intenso temporal

En la tarde del día domingo 29 de noviembre, se registró una tormenta con fuerte ráfagas de viento que dañó el servicio eléctrico en toda la zona norte de la Provincia de Santa Fe. Además, hubo árboles que cayeron sobre vehículos estacionados en la vía pública y voladura de techos. No se registraron personas heridas.

Este domingo se registró una tormenta de magnitud en el norte provincial, afectando las localidades de Vera, Avellaneda y Reconquista.

En la ciudad de Vera, el fenómeno arrancó luego de las 18:30 horas cuando las intensas ráfagas de viento voltearon árboles, cartelería y algunos techos de viviendas precarias. “El clima ya se venía feo unas horas antes y a la tarde llegó el viento muy fuerte. Hubo sectores de la cuidad donde la tormenta impactó más”, comentó el periodista Tiago Gian a Sin Mordaza.

En Vera, los daños provocados por el fenómeno climático fueron importantes, hubo cortes de luz puesto que las ráfagas de viento deshabilitaron los circuitos de distribución de energía en la zona.

En Avellaneda y Reconquista

El Gobierno de Avellaneda solicitó a los vecinos que, dada la situación climática, evitaran salir de sus casas debido a la gran cantidad de ramas y árboles caídos producto de la fuerte tormenta.

En sus redes sociales, la municipalidad de Reconquista hizo el mismo pedido mientras aclaraba que se disponían a trabajar para despejar las calles de cables y árboles caídos.

Desde la EPE, Diego Alonso comentó a Sin Mordaza que “hay riesgo serio de reposición de energía, por daños a terceros. Solamente se repondrán aquellas líneas donde se constate que no hay fallas y no hay peligro de electrocución”. Las únicas prioridades fueron el servicio de agua potable, el hospital de Reconquista, tanto el nuevo y viejo y los sanatorios. “El resto se irá reponiendo de a poco, esta vez es complicado y mañana -por hoy lunes- se comenzará con la reposición del servicio en general, en Reconquista”, indicó Alonso.