Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Alarma en el Puerto Reconquista: Se soltaron embarcaciones después de la abundante caída de lluvia.

FUENTE: ReconquistaHoy

Sucedió el lunes 30 de noviembre de 2020 en el Arroyito El Curupí donde enorme masas de carrizos y camalotes se soltaron a partir de la abundante caída de lluvia, eso hizo que se cortaron amarras soltando a barias embarcaciones, varias de ellas de importante calado. 

El resultado fue que varias sufrieron roturas y otras se hundieron, “Piquito” Martínez desde el Puerto Reconquista dijo que sintieron que se venía un gran embalse,  sentimos que el  Yate de Ricardo Buyatti se soltó y junto a otra embarcación grande hicieron un sándwich con una pequeña lancha que estaba en el lugar. 

También se vio involucrada una Chata de transporte de ganado, “se llevó lanchas, todavía están buscando las lanchas que se soltaron”, indicó Martínez. 

Los propietarios de los largaderos agradecieron que las embarcaciones no pegaran contra la toma de agua, sino el daño hubiera sido mayor.  Martínez confirmó que a “Polaco” se le hundió una lancha con motor y todo. 

“El agua del Rey se metió al Curupí agarró la correntada y empezó a llevar las embarcaciones.  Estamos esperando más agua”, agregó Martínez.  Antes de finalizar dijo que se movilizó toda la gente del puerto y Prefectura Reconquista también ayudo a quienes intentaban rescatar las embarcaciones.