La Municipalidad de Reconquista actualizó la información sobre el monitoreo del mosquito transmisor del dengue

Los resultados obtenidos indican que en el mes de octubre comenzó la actividad de oviposición de Aedes aegypti, la que se fue incrementando progresivamente en el mes de noviembre, registrándose actividad del mosquito en barrios General Obligado, Islas Malvinas, La Loma, Norte, San Martin y Virgen de Guadalupe.

Los especialistas especificaron que el registro del mosquito no determina la presencia del virus. Sin embargo, esto constituye un factor de riesgo para el comienzo de la transmisión ante la llegada de una persona infectada desde otra localidad. En ese sentido, según el último boletín nacional, correspondiente a la semana epidemiológica 40 del 16/11/2020, no existen casos confirmados de dengue en la provincia de Santa Fe. 

Con el objetivo de potenciar la campaña municipal de prevención contra el mosquito transmisor del dengue, recordamos que el descacharrado es el principal método de prevención para evitar la presencia y reproducción de Aedes aegypti, debido a que el mismo tiene hábitos domiciliarios y se reproduce en los recipientes con agua que dejan las personas en los patios o en el interior de sus casas. De esta manera, disminuyendo la presencia del mosquito, existen menores probabilidades de transmisión del virus ante la llegada de una persona enferma.