El juez Fabián Lorenzini dispuso la intervención de la empresa Vicentín



El juez Fabián Lorenzini resolvió este jueves 3 de diciembre de 2020, la intervención de la empresa Vicentín saic, mediante el nombramiento de un «co-administrador» en carácter de «interventor judicial» con poder de veto sobre las decisiones del directorio natural, que también seguirá en funciones.

 

Nombró interventor al CPN Andrés Shocrón, quien reviste carácter de funcionario judicial dentro de la conducción de la empresa, donde además ya viene trabajando en el Concurso Preventivo de Acreedores en calidad de veedor (uno de los tres veedores que dispuso anteriormente el juez). Shocrón es licenciado en economía, dicen que «tiene experiencia en gerenciamiento de importantes empresas»; y que además es quien «ha demostrado gran dedicación al rol de veedor».

En el mismo decreto, el juez civil y comercial del Concurso creo el cargo de sub-administrador en la intervención. Provisoriamente nombró a la Dra. María Victoria Stratta. Es la Inspectora General de Personerías Jurídicas, funcionaria que responde al gobernador Omar Perotti, quien tiene un plazo de 30 días para ratificarla o nombrar otra persona en el cargo.

 

Para el juez del Concurso, con el actual sistema de contralor (mediante tres veedores judiciales) no alcanzaba, no se accedía a suficiente información sobre los negocios que está haciendo el nuevo directorio de tres miembros que pusieron los accionistas en la asamblea de septiembre de 2020, tampoco sus resultados ni el por qué de las decisiones; y si serán viables para salvar la empresa, que es el gran objetivo.

 

A partir de este jueves 3 de diciembre de 2020 ya rige la intervención por 90 días, que el mismo magistrado podrá prorrogar.

La intervención tiene ahora la misma posibilidad de acceso a la información que los directores naturales, e incluso poder para vetar decisiones.