Reunión del Comité de Seguimiento Sanitario del Covid-19

El Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19, encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, mantuvo su reunión semanal en la mañana del miércoles 9 de diciembre en Casa del Bicentenario.

El Intendente Municipal remarcó la importancia de continuar respetando el distanciamiento social y todas las medidas sanitarias para prevenir la expansión del virus. En ese sentido, recordó, que siguen vigentes las restricciones anunciadas la última semana: funcionamiento de bares y restaurantes de domingos a jueves hasta las 0:30, viernes y sábados hasta las 1:30, con restricción de circulación desde esos horarios hasta las 6:00.

A su turno, la Dra. Leira Mansur actualizó el estado de situación epidemiológico, luego de “un fin de semana largo en el que tuvimos 142 casos positivos en Reconquista, 37 el viernes, 31 el sábado, 6 el domingo, 61 el lunes y 7 el martes”. En el mismo lapso también se registraron 92 altas, “15 el viernes, 13 el sábado, 22 el domingo, 19 el lunes y 23 el martes”, lo que lleva a tener actualmente en Reconquista 365 pacientes activos, con un total desde que empezó la pandemia de 991 casos y 19 personas fallecidas por Covid.

“Lo que venimos viendo en esta última semana es que logramos contener y manejar el porcentaje de nexos epidemiológicos indefinidos”, destacó, con “un número de casos que sigue en aumento, pero con una leve disminución cuando uno hace la comparativa de la curva”.

Con respecto a la ocupación de camas, la titular de la Región de Salud especificó que en el Hospital Central Reconquista hay 10 pacientes con diagnóstico Covid en terapia intensiva y 12 en clínica médica, con 3 personas a la espera del resultado del hisopado, mientras que en el Hospital de Campaña se encuentran 13 pacientes.

La Coordinadora de Salud de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Ainelen Radosevich, por su parte informó que se encuentran 1672 personas aisladas y que hasta la fecha se realizaron y registraron 2352 hisopados, con un índice de positividad en la última semana del 50%, mencionando que “suele haber demora en la carga de casos negativos, por lo que este porcentaje la semana siguiente va a ser menor”.